Image

Mineral de la Reforma DesarrolloHistoriaFamiliaMomentos

Modalidades:

Sistema escolarizado de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.
Talleres libres (Más de 50 talleres)

 Talleres libres (Más de 50 talleres) Sistema escolarizado: es avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, tiene una duración de 6 semestres y aborda las áreas de música, danza, teatro artes plásticas y visuales, se trabaja desarrollando competencias y también de manera interdisciplinaria a través proyectos.
Acercamiento a las artes: durante el primer semestre; se explora el mundo de las artes plásticas y visuales, la música, la danza y el teatro como una experiencia inicial para los alumnos.
Introducción al campo artístico: durante el segundo semestre, permite a los alumnos identificar las diferentes especialidades, géneros y campos de expresión, creación e interpretación que ofrecen las disciplinas artísticas.
Iniciación a la especialidad artística: se desarrolla en los siguientes 4 semestres; periodo en el que los alumnos realizan estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión, creación, interpretación y apreciación de la especialidad artística que hayan seleccionado.

Talleres libres: Talleres semestrales, con una permanencia de los alumnos de hasta dos semestres, pudiendo extenderse dependiendo de su edad y desempeño. Se ofrecen las disciplinas de música, danza, teatro y artes plásticas. Los talleres libres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, cada disciplina y taller tiene sus especificaciones en rango de edades y cupo máximo.
Música: talleres enfocados a la práctica vocal a partir de los 6 años e instrumental a partir de los 8 años, tanto en ejecución individual como de conjunto. Estimulación musical temprana a partir de los 2 años.
Danza: la práctica siempre es grupal y se ofrecen tanto talleres académicos como de práctica libre a partir de los 4 años.
Artes plásticas: la práctica está enfocada a lo bidimensional y tridimensional, se trabaja de manera grupal, pero con atención personalizada, ofreciendo talleres de creatividad plástica a partir de los 4 años, hasta talleres de grabado, pintura y modelado para niños, jóvenes y adultos.
Teatro: La práctica de las artes escénicas se ofrece a partir de los 6 años, para la población infantil, juvenil y adultos.

CASA DE CULTURA DE PACHUQUILLA, CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO Y MÓDULOS PREP (Se imparten más de 50 talleres libres).

 Modalidad: Talleres libres Los talleres libres en música, danza y artes plásticas están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, cada disciplina y taller tiene sus especificaciones en rango de edades y cupo máximo. El objetivo en estos espacios administrados por el Gobierno Municipal; es impulsar la formación artística, generar comunidad y participación ciudadana en los fraccionamientos, colonias y localidades de Mineral de la Reforma.
Veraneando con arte en Mineral de la Reforma Curso de verano multidisciplinario que se imparte en el Centro Mineralense de las Artes y la Casa de Cultura de Pachuquilla; esta dirigido a niños y jóvenes con un rango de edades de 5 a 16 años. Busca generar un primer contacto con las cuatro disciplinas artísticas para conocer y vivir de una manera inmediata las bondades de estas ramas del conocimiento, a fin de que no solo disfruten su estancia, sino que los invite a ser parte de la población que crea, vive y aprecia el arte. Veraneando con Arte tiene un propósito social y formativo al brindar a niños y jóvenes actividades que favorecen el desarrollo de sus habilidades, destrezas y sensibilidad estética.
Programa de talleres especializados (CEMART) Estos talleres están dirigidos a públicos específicos, a personas con preparación profesional en artes o en el camino de la formación artística. La duración se define en función de los objetivos y características de cada taller, mismos que se imparten generalmente en periodos vacacionales.

¡Para que las futuras generaciones se sientan orgullosas de ser y formar parte del Mineral de la Reforma que juntos soñamos!

Contacto

+52 7717161776

+52 7717160690

Siguenos